top of page

OSTRA TÍO!!!


Como parte de un proyecto de co:producción creativa entre diseñadores, gastrónomos y artesanos de la Red de Ciudades Creativas UNESCO, hemos empezado a colaborar con la ciudad de Florianópolis (Brasil) y Hondarribia (España) con el objeto de rediseñar la experiencia de comer ciertos alimentos que nuestras regiones comparten. Uno de los ingredientes que tenemos en común con ambas ciudades son las Ostras/Ostiones.

Los cultivos de ostión en Baja California se ubican del lado del Océano Pacífico, en las zonas de Bahía Todos Santos, Laguna Manuela, Bahía de San Quintín y Guerrero Negro. Reportándo producciones anuales de hasta 2,000 ton. de ostión Japonés y 50 de ostión Kumamoto, de las cuales el 75% se exporta a E.U.A.

En la región existen 35 productores de moluscos trabajando con artes de cultivo por medio de Sartas y Costales acuícolas, 3 centros de investigación y 6 laboratorios de producción de larva y semilla de ostión.

Durante la semana estarémos trabajando y compartiendo avances, para ver de que forma podemos innovar en cuanto a la presentación y experiencia de consumo del producto al momento de ser servido en la mesa.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page