top of page

DÍA 23: NATIVAS EXÓTICAS

Paula Pijoan e Ismene Venegas nos acompañaron por la tarde para compartir con el crew sus experiencias y conocimiento sobre plantas nativas. Comenzámos con un paseo por el matorral costero en donde Pau nos invito a detener la mirada y revalorar la paleta de tonos marrón que domina hoy el panorama de un sitio que reposa a la espera de agua.

Con poesía nos habló sobre la estacionalidad de nuestra vegetación mediterránea, el cambio de color en el paisaje, el aroma de las hierbas, la diferencia entre plantas nativas y exóticas y su experiencia personal sobre como pasó del mar a enamorarse de la tierra.

Ya relajaditos regresamos a casa a echarnos unos vinos mientras Isme nos platicaba y cocinaba con algunas de las hierbas que encontró por la zona, un par de salvias, hierba santa y salicornia protagonizaron un menú de 5 tiempos que dejó sentir su amor por la cocina y pasión por la Baja.

Al parecer el tema con las nativas es de pasar tiempo con ellas y agarrarles el gusto... digamos que no son fáciles de querer a simple vista, pero una vez que las conoces mejor, tienen buenos sentimientos.

A mi que me encanta andar pecho tierra tomando fotos con lente macro, se perfectamente de que va esto del amor al detalle, al descubrimiento de lo que siempre esta allí pero para verlo hay que agacharse tantito y dejarse sorprender por la belleza de lo que sucede a raz de suelo.

A ambas les agradezco tomarse tiempo para venir a compartir sus pasiones con nosotros y sobretodo por la valentía de dedicarse a hacer y crear con amor.

Les dejo un link a sus proyectos.

Ismene Venegas / El pinar de 3 Mujeres


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page