Coming Soon!!

A finales del año pasado el Laboratorio de Innovación Cultural de AmarAbierto reunió un equipo de creativos provenientes de todo México a trabajar durante dos meses en el desarrollo del Plan Maestro y diseño del primer Parque Estatal de Baja California. El proyecto cristaliza una iniciativa ciudadana de conservación ambiental propuesta por la Maestría en Manejo de Ecosistemas de la UABC y Pronatura, la cual tiene como finalidad preservar el paisaje natural del Arroyo San Miguel.

El proyecto realizado durante la Misión Creativa 2015, contempla el trazo de un parque lineal de 13 Km. que conecta la Reserva Mundial de Surf con la Región Vitivinícola del Valle de Guadalupe en la ciudad de Ensenada. El equipo se dio al placer de diseñar una propuesta que incluye: arquitectura, paisajísmo, identidad gráfica, señalética, mobiliario, iluminación, instalaciones deportivas, infraestructura de servicios turísticos y senderos interpretativos.

La intención del proyecto es regalarle a la ciudad un espacio de recreo en donde el hombre pueda reconectar con la naturaleza, buscando formas innovadoras de coexistir, vivir en armonía y hacer comunidad.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square